miércoles, 9 de enero de 2013

Año nuevo, propósitos nuevos

Con el nuevo año llegan los buenos propósitos y a mi, personalmente, ¡me encantan!
Hay gente que piensa que es una chorrada (total... si luego lo vas a acabar dejando), pero si el propósito es siempre algo positivo y si te dura aunque sea un mes o dos, pues eso bueno que te has llevado ¿no?


Para ello hay que proponerse objetivos reales. Es imposible empezar el año con dieta a muerte, ejercicio físico como nunca hemos hecho y no coger el coche para nada, porque así sí que vamos a durar poco. Yo propongo un poco de tonificación y para ello en cada sesión hay que trabajar casi todos los grupos musculares, dando siempre descanso a alguno.

Las sesiones deben tener la siguiente estructura:
- Calentamiento. Bastante sencillo, como no vamos a trabajar con pesos elevados no es necesario someter la musculatura a un gran esfuerzo, con lo que bastará con calentar las articulaciones que vamos a trabajar con la mitad del peso que vamos a trabajar en la sesión.
- Trabajo.
- Estiramientos. Son muy importantes, aunque muchas veces pasemos de ello. Es casi tan importante como el trabajo, porque si estiramos bien los músculos que hemos trabajado, asimilan bien lo que hemos hecho y mañana podrán hacer un poco más. En cambio, si no estiramos bien, el músculo se queda "corto", es decir, no lo estiramos y no es capaz de asimilar bien el ejercicio y mañana estará agotado y no avanzaremos.


Bueno, al lío. Voy a proponer una sesión que nos puede servir para muchos días de entrenamiento si variamos las repeticiones y las series. ¡Espero que os guste y la hagáis!



ZONA
EJERCICIO
REPETICIONES
SERIES
Parte superior
Elevación lateral
15
2
Patada de tríceps
15
2
Piernas
Semisentadilla
10
2
Patada de glúteo
50
2
Círculos de glúteo
50
2
ABS
Encogimientos
15
1
Encogimientos con piernas arriba
15
1
Estiramientos
LIBRES
15' de estiramiento normal. 15' de estiramiento profundo


















De pie, con una mancuerna en la mano (puedes sustituirlo por cualquier cosa de unos 2kg de peso), súbela lateralmente y con el brazo casi estirado del todo hasta la altura del hombro. Después vuelve a bajarla. Sujétate con la otra mano en algún sitio para equilibrarte o hazlo con las piernas abiertas a la altura de las caderas.






 De pie, con los pies separados en parelalo a la anchura de los hombros, flexiona las rodillas hasta la mitad del recorrido, bajando el tronco pero con la espalda recta y vertical.




No hay comentarios:

Publicar un comentario