jueves, 15 de noviembre de 2012

Tortitas Americanas (Pancakes)


¿Qué mejor manera de empezar la mañana (y el blog) con buen desayuno? ¡Pues marchando unos Pancakes!



Y es que aunque parezca una receta dificilísima y que va a llevar ingredientes que seguro que no tenemos por casa...no es así. Es muy muy fácil de hacer y con ingredientes de lo más sencillitos.

Los ingredientes son:
- 2 vasos de harina
- 3/4 de un vaso de leche
- 2 cucharadas de levadura
- 2 huevos
- 50 g de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 pellizquito de sal

Y la elaboración muy sencilla: se mezclan los ingredientes secos por una parte y los líquidos por otra y se junta todo. Y con un cazo y con ayuda de una cuchara o de una lengua de gato (la masa se queda bastante espesa) lo vamos poniendo en la sartén con una gotita de aceite.

Las de la foto llevan una cobertura de glasa y colorantes, pero con nutella están inmejorables. O con sirope de caramelo, o con mermelada, o con miel... o con cualquier cosa que tengas dulce.

Las mías quedaron así:


Solo tengo foto del paso de sacarla de la sartén, pero algo es algo...

Otra idea muy chula es hacer piruletas de pancakes y puede quedar muy chulo para una fiesta infantil o para tus invitados más mayorcitos:

Compras unos palitos (pueden ser de los de pinchos morunos de esos que son más gorditos) y en cuanto pones la masa en la sartén o en la plancha los pones encima chafando un poquito. 
Puede ser buena idea poner diferentes tarros con miel, mermelada, chocolate... y que sean los propios invitados los que mojen su tortita en la salsa que prefieran.

¿Os animáis a hacerlas el próximo domingo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario