miércoles, 21 de noviembre de 2012

Torta

Hoy vamos a hacer una torta caldosa. Muchos al escuchar este nombre piensa: ¿pero caldosa? ¿lleva caldo? Y la respuesta es obvia: no, no lleva caldo. Esta torta tiene muchos nombres: torta sin más, torta caldosa, coca de llanda, coca rápida, coca mal feta, coca secreta...en fin. Que vamos a hacer la receta, que es muy muy sencilla y luego para las manos expertas sirve como una buena base para hacer pasteles con fondant o adornarlos de mil maneras.

Si vamos a hacer un pastel con fondant, con lo que cuesta de hacer, qué menos que la base que pongamos esté buena... porque si ponemos bizcocho de mercadona puede quedar preciosa, pero para comérsela...como que no apetece mucho.


Los ingredientes son:

- 2 vasos de leche (que no estén llenos hasta arriba)
- 3 vasos de harina (éstos sí que tienen que estar llenos)
- 3 huevos 
- 1 sobre de levadura
- 2 vasos de azúcar (llenos)
- 1 vaso de aceite de girasol (casi, casi lleno. Si lo hacéis con aceite de oliva queda un sabor muy fuerte que a mí no me gusta, pero a lo mejor a vosotros sí)

(como veis, soy muy de hacer las cosas a ojo)


El proceso es muy sencillo:
- Se baten primero los ingredientes líquidos y después poco a poco se le van añadiendo los secos. Yo lo hice con un tenedor pero se puede hacer con una batidora y en un segundo está todo mezclado.
- Se unta el molde con un poco de aceite de girasol.
- Se echa todo en el molde y se mete al horno a unos 130º (que habremos precalentado cuando estábamos mezclando los ingredientes). Yo lo pongo en el horno en la opción de "por arriba y por abajo sin aire".








- Cuando pinchamos con un cuchillo y éste sale limpio, ya tendremos nuestra torta (no pinchadla cada 5 minutos porque si no se os chafará. Hacedlo sólo cuando creáis que está hecha)




Yo la dejé así porque era para el desayuno y la merienda de todos los días. Pero si la queréis como base para una fiesta, la podéis decorar de mil maneras. Además hay recipientes de muchas formas diferentes. Una de las opciones más socorridas es hacerla con un molde redondo, ponerle encima azúcar glas (lo venden ya hecho o podéis hacerlo glas con la batidora) y cortarla por la mitad y ponerle dentro chocolate, mermelada, queso mascarpone...


Y luego ya están los pasteles de otro mundo que son los que están decorados con fondant (sí, esos de la tele). Más adelante veremos como se hace la fondant, y aquí os dejo algunos ejemplos (no os desmotiveis que estos están hechos por expertos pasteleros):

fondant marrón


No hay comentarios:

Publicar un comentario